El 19 de octubre se celebró el día contra el cáncer de mama. Súmate al rosa, se proponía y efectivamente pude comprobar que muchas de mis amigas cambiaron su imagen del perfil de wassap por un cuidado lacito rosa.
La contrapartida aparecía en twitter:
- ¿Tu que haces contra el cáncer de mama?
- No votar a partidos que recortan en sanidad. ¿ y tu ?
- Yo me pongo un lacito rosa
El día 17 de octubre se celebraba el día internacional por la erradicación de la pobreza. No había lacitos. Algunos lo podrían interpretar como una celebración por encima de sus posibilidades...
Encontré en internet el vídeo del inicio. En él se habla de pensamiento global, pero de acción personal: piensa, actúa: tu también puedes luchar contra la pobreza.
Cuando afloran espacios televisivos de periodismo amarillo, resulta inquietante escuchar que "la pobreza está en la estructura del sistema en el que vivimos, por lo tanto en nuestras manos está erradicarla: cambiar el sistema injusto y construir uno más justo". La persona que lo decía no tenía ningún lacito. O si lo tenía se mimetizaba con la mugre. Y aunque fuera un vídeo producido resultaba creíble. Además de "visibilizar" el problema ( como gusta decir a algún político), planteaba una alternativa que podía ser más incómoda que ponerse un lacito (¿marrón?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario