martes, 22 de mayo de 2012

El Ventilador

A estas alturas  la película de la crisis ha distribuido sus papeles convenientemente.

Los parados integran el elenco de "La tierra de los muertos vivientes" (el mundo tal y como lo conocía la humanidad es solo un recuerdo).

Los otros, los supervivientes (aún) de la catástrofe escenifican el día a día de "Viven: la historia de los supervivientes de los Andes".

Los primeros patrullan las calles como zombies, cada vez más numerosos, cada vez más desconocidos incluso para ellos o sus familias.

Los segundos, en su papel, desorrallan eventualmente actitudes cainitas (cuando no expresamente antropofágicas) en un intento por mantenerse fuera del universo zombie o disparan compulsivamente a "to lo que se menea" aturdidos como están por la virulencia de la explosión que no se esperaban o los fuegos de artificio, puro atrezzo, que los hacen confundir.

Dificil es mantener la calma en un escenario donde no hay verdades (sino medias-verdades) y no hay héroes ( sino arribistas ocasionales).

Políticos,sindicalistas sacando pecho ahora, contertulios de televisiones varias y otros salvapatrias enchufan el ventilador y nos rocían de mierda.
 Al final nos convierten en zombies llenos de mierda. De mierda incoherente. De mierda interesada. De mierda ahora vas a ver. De mierda inutil. De mierda que nos mancha a todos sin dejar que digamos que somos quienes somos.

Cuando Gabriel Celaya dijo que estabamos tocando fondo seguramente se refería a esto.Tomar partido hasta mancharse, mancharse tomando partido claramente por una sociedad sin zombies.

2 comentarios:

  1. Muy metafórica tu reflexión, siento que cada vez habrá mas zombies, no veo la forma de que esto acabe sobre todo mientras sigan las mismas bases y escalas de poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mostrar un necesario grado de escepticismo podría ayudar.Poner en cuestión algunos mensajes que se repiten como mantras puede ayudar.Pero estoy de acuerdo contigo en que es dificil porque la globalización produce mensajes globales que son dificiles de combatir.
      Un saludo

      Eliminar