martes, 22 de mayo de 2012

El Ventilador

A estas alturas  la película de la crisis ha distribuido sus papeles convenientemente.

Los parados integran el elenco de "La tierra de los muertos vivientes" (el mundo tal y como lo conocía la humanidad es solo un recuerdo).

Los otros, los supervivientes (aún) de la catástrofe escenifican el día a día de "Viven: la historia de los supervivientes de los Andes".

Los primeros patrullan las calles como zombies, cada vez más numerosos, cada vez más desconocidos incluso para ellos o sus familias.

Los segundos, en su papel, desorrallan eventualmente actitudes cainitas (cuando no expresamente antropofágicas) en un intento por mantenerse fuera del universo zombie o disparan compulsivamente a "to lo que se menea" aturdidos como están por la virulencia de la explosión que no se esperaban o los fuegos de artificio, puro atrezzo, que los hacen confundir.

Dificil es mantener la calma en un escenario donde no hay verdades (sino medias-verdades) y no hay héroes ( sino arribistas ocasionales).

Políticos,sindicalistas sacando pecho ahora, contertulios de televisiones varias y otros salvapatrias enchufan el ventilador y nos rocían de mierda.
 Al final nos convierten en zombies llenos de mierda. De mierda incoherente. De mierda interesada. De mierda ahora vas a ver. De mierda inutil. De mierda que nos mancha a todos sin dejar que digamos que somos quienes somos.

Cuando Gabriel Celaya dijo que estabamos tocando fondo seguramente se refería a esto.Tomar partido hasta mancharse, mancharse tomando partido claramente por una sociedad sin zombies.

jueves, 10 de mayo de 2012

El RD-Ley 16/20012 no es tan malo

Perfectamente explicado por este insigne consejero de una de las autonosuyas del suelo patrio, que con un lenguaje claro hace frente a las críticas infundadas que se vierten por parte de médicos indocumentados que solo intentan fastidiar a la mayoría de gente de bien que solo quiere ser happy.¡Qué sabréis vosotros (so tristes) en comparación con la donosura del consejero! ¡Menos mal que hay políticos así!  ¡ A ver si nos aclaramos...!